Gráfico 1: Consumo de agua de red en España (arriba)
Consumo total en lhd según AEAS (Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento)
Consumo de agua abastecida a los hogares según la serie de indicadores ambientales del INE
Fuente: AEAS, INE.
Aunque los datos no son homogéneos, muestran el brusco descenso del consumo hacia 1992-1994 y su posterior recuperación, con una posible tendencia al descenso en los últimos años.
Gráfico 2: Consumo de agua en la Comunidad de Madrid
Los dos descensos bruscos en el consumo reflejan las dos sequías de las décadas de 1980 y 1990. El consumo por habitante se recupera después con prontitud. En los últimos años se observa un marcado descenso, de carácter más estructural que los precedentes: el fuerte incremento de la población no se ha visto acompañado de un aumento comparable del agua distribuida.
Consumo de agua en litros por habitante y día
Fuente: Elaboración propia con datos del Canal de Isabel II. El Mundo, 4 de enero de 2011.
arq. enrique cosío tejero dice
30 enero, 2018 a las 8:20 pm Editar
hemos desarrollado un proyecto ejecutivo donde se le da enorme importancia al irresponsable consumo del agua potable de uso personal con le recuperación del agua servida en agua jabonosa de lavandería), lavabo, regadera y fregadero, recuperados en una tina bajo la regadera, y enviados mediante una bomba presurizadora al tanque del inodoro. la descarga de este será enviada al drenaje que lo llevará a una planta de tratamiento con proceso anaeróbico y sistema bioenzimatico. el agua recuperada servirá de riego de áreas verdes. al agua potable servida se le dan tres usos.
En todas las ciudades del mundo con trazo histórico de calles y avenidas en forma de cuadrícula, calles y avenidas perpendiculares y paralelas unas a otras, existe un área dentro del cruce ce cada uno de ellas.si se seleccionan los cruces, bajo superficie se podrían colocar cisternas horizontales con capacidades mínimas de 20,000 lts. se colocarían las cisternas necesarias con equipo hidroneumático para la recuperación del agua de lluvia, enviada a la población considerada para el uso en actividades no personales.