Aunque no lo parezca los alimentos que consumimos y cómo los consumimos tienen una enorme influencia sobre la salud del planeta: deforestación por aumentar las áreas de cultivo, contaminación de las aguas provocadas por un uso excesivo de fertilizantes, aumento de las emisiones por el transporte de alimentos desde lugares lejanos… ¿Cómo podemos comer sin devorar nuestro planeta?
La mejor manera es llevando una dieta sostenible, pero ¿qué hace que una dieta sea sostenible? Se podría resumir en: que tenga una huella ecológica baja y asumible, basada en ingredientes locales, de temporada y ecológicos. En definitiva, una forma de cocinar que genere el menor impacto negativo posible en nuestro planeta.
Elige una opción: ¿Cuál es tu caso?
- Quisiera llevar una dieta sostenible, ¿qué puedo hacer en cuanto a la elección de mis alimentos? Te proponemos algunas ideas y sencillos pasos para mejorar tu dieta en Conducta.
- Quiero hacer de mi cocina una práctica más saludable para mí y para el planeta. En Ecobricolaje te damos algunos consejos.
- Me interesaría conocer cómo puedo adquirir alimentos locales, de temporada, ecológicos, etc. Aquí te facilitamos algunos consejos de Compra.
Saber más
- Tengo interés en conocer un poco más sobre el ciclo de los alimentos y cómo afectan a nuestro entorno. En Flujos te informamos sobre ello.
- Quisiera saber los Beneficios ambientales, para la salud y económicos de cambiar mi alimentación.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.